MI CUADERNO DE INFORMATICA 2013

pruba saber informatica 2

TEST INFORMÁTICA 2





1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:

a) Binario.

b) Byte.

c) Bit.

d) Megabyte.



2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?

a) Teclado.

b) Escáner.

c) Módem.

d) Impresora.



3. Es falso que el MÓDEM:

a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.

b) Pueda ser interno o externo al ordenador.

c) Permita al ordenador representar sonidos.

d) Permita acceder a lnternet.



4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?

a) Sí.

b) No.

c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.

d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.



5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?

a) Se llaman también de chorro de tinta.

b) Son impresoras de impacto.

c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.

d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.



6. Es falso que un CD-ROM sea:

a) De sólo lectura.

b) De sólo escritura.

c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.

d) Un disco compacto.



7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:

a) Módem.

b) Escáner.

c) Joystick.

d) Pantallas táctiles.



8. El periférico anterior:

a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.

b) Es un periférico sólo de entrada.

c) Es un periférico mixto.

d) a) y b) son correctas.



9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:

a) A un tipo de impresora.

b) A un tipo de teclado.

c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.

d) a y c son correctas.









10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?

a) El sistema hexadecimal.

b) El sistema decimal.

c) El sistema binario.

d) El sistema numérico.



11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:

a) Analógicas.

b) Digitales.

c) Discretas.

d) Simbólicas.



12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:

a) Emisor y receptor.

b) Emisor, receptor y canal.

c) Mensaje y medio.

d) a y c son correctas.



13. ¿A qué denominamos byte?


a) A una agrupación de bits.

b) A una agrupación de 8 bits.

c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.

d) A una palabra.



14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?

a) Megabyte.

b) Kilobyte.

c) Terabyte.

d) Gigabyte.



15. Es falso que:

a) El ordenador es una máquina digital.

b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.

c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.

d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.



16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:

a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.

b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.

c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.

d) Ninguna es correcta.



17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.

a) El software de desarrollo.

b) El software de sistema.

c) El software de aplicación.

d) Los procesadores de texto.



18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?

a) El software de sistema.

b) El Sistema Operativo.

c) El software de desarrollo.

d) El software de aplicación.









19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?

a) A las teclas de escritura.

b) A las teclas de desplazamiento.

c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.

d) A las teclas funcionales.



20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?

a) La de líneas.

b) La láser

c) La térmica.

d) La de burbuja.



21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:

a) Pixel.

b) Resolución.

c) EGA.

d) VGA.



22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:

a) Un kilobyte.

b) Un octeto.

c) Un Megabyte.

d) Un Gigabyte.



23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?

a) A las de inyección de chorro de tinta.

b) A las de agujas o impacto.

c) A las láser.

d) A las matriciales.



24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?

a) Plótter.

b) Módem.

c) Sistema Operativo.

d) Unidad de CD-ROM.



25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?

a) Impresora de chorro de tinta.

b) Impresora térmica.

c) Impresora láser.

d) Impresora de aguja.


marzo 21 del 2013 jueves

La Informática es:

1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 22 de un máximo de 23
Nota 9.57

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de
un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el ventilador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca pasta térmica para mejorar la conductividad del calor. Existen otros métodos más eficaces, como la refrigeración líquida o el uso de células peltier para refrigeración extrema, aunque estas técnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especiales, tales como en las prácticas de overclocking.
La medición del rendimiento de un microprocesador es una tarea compleja, dado que existen diferentes tipos de "cargas" que pueden ser procesadas con diferente efectividad por procesadores de la misma gama. Una métrica del rendimiento es la frecuencia de reloj que permite comparar procesadores con núcleos de la misma familia, siendo este un indicador muy limitado dada la gran variedad de diseños con los cuales se comercializan los procesadores de una misma marca y referencia. Un sistema informático de alto rendimiento puede estar equipado con varios microprocesadores trabajando en paralelo, y un microprocesador puede, a su vez, estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico se refiere a una porción interna del microprocesador cuasi-independiente que realiza todas las actividades de una CPU solitaria, un núcleo lógico es la simulación de un núcleo físico a fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento. Existe una tendencia de integrar el mayor número de elementos dentro del propio procesador, aumentando así la eficiencia energética y la miniaturización. Entre los elementos integrados están las unidades de punto flotante, controladores de la memoria RAM, controladores de buses y procesadores dedicados de video.






Febrero 22 de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->












2. JORNADA DEPORTIVA
Publicado por LICEO en 20:48 No hay comentarios: 












  
RESULTADO ELECCIONES PERSONERO  ESTUDIANTIL 2013

TABLA DE RESULTADOS 

CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
TOTAL
1
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
249
2
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
481
3
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
140
4
VOTOS EN BLANCO
61
5
VOTOS NULOS
6
6
SUMA TOTAL VOTOS
937









<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
LICEO PC
LICEO URNAS
TOTAL
1
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
112
0
249
2
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
268
6
481
3
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
122
1
140
4
VOTOS EN BLANCO
46
0
61
5
VOTOS NULOS
0
0
6







<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->




Publicado por LICEO en 20:24 No hay comentarios: 

ELECCIONES  CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013

TABLA DE RESULTADOS

CONTRALORES ESTUDIANTELES 2013
TOTAL
1
01 SANTIAGO A HERAZO L
303
2
02 DANIELA CANO J
280
3
03 BRAYAN A MENESES C
181
4
04 FARID BUSTAMANTE O
149
5
VOTOS EN BLANCO
138
6
VOTOS NULOS
5
7
SUMA TOTAL VOTOS
1056



CANDIDATOS A CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
LICEO PC
LICEO URNAS
FINAL LICEO
NOCTURNO
TOTAL
1
01 SANTIAGO A HERAZO L
165
3
168
6
303
2
02 DANIELA CANO J
121
2
123
15
280
3
03 BRAYAN A MENESES C
99
1
100
23
181
4
04 FARID BUSTAMANTE O
75
0
75
42
149
5
VOTOS EN BLANCO
90
1
91
27
138
6
VOTOS NULOS
0
0
0
0
5


Se confirma la presentación de la nueva Xbox 720 para el 21 de mayo



Microsoft finalmente ha puesto fecha para la primera puesta en escena de su futura consola; y con ello se confirma lo que prácticamente todo el mundo daba por hecho: la celebración de un evento especial para finales del próximo mes de mayo, semanas antes de la celebración del E3 2013. Queda, pues, menos de un mes para que veamos por primera vez la Xbox 720.
Queda ya lejos aquellas voces que afirmaban que la compañía de Redmond había elegido la Entertainment Electronic Expo de este 2013 para anunciar al público lo que hasta ahora había negado de manera categórica: su proyecto para la nueva generación de consolas. A comenzar este mismo año, se apuntaba a que la fabricante, viendo que Sony adelantaba por sorpresa la presentación de PlayStation 4, habría decidido hacer lo propio, y se esgrimía el final de este mismo mes de abril como fecha elegida (concretamente para el día 26).
Sin embargo, a comienzos de abril, nos hacíamos eco de las declaraciones del famoso bloguero Paul Thurrot, quien había señalado la posibilidad de que la compañía norteamericana finalmente habría retrasado el evento especial un mes, concretamente para el día 21 de mayo.
Y efectivamente, así será. Según publica el blog Major Nelson, la compañía ha iniciado la ronda de invitaciones a los diferentes portales para asistir al evento bajo el título XboxReveal donde se dará a conocer la sucesora de Xbox 360. Para corroborarlo, ha publicado el mail correspondiente y la imagen de la invitación.
Como decíamos, será el próximo 21 de mayo en el Xbox Campus que la firma posee en su sede, Redmond (Estado de Washington) a las 10:00 de la mañana, hora local, correspondientes a las 19 horas en horario de la España peninsular.
DIAGRAMA

o    Representación gráfica de una relación funcional o lógica, como la que hay entre las partes de un conjunto o los elementos de un proceso; Especialmente, representación gráfica de una relación algebraica o geométrica
o    (Diagramas) dibujos a mano alzada que ilustran la idea o concepto inicial del proyecto. Los diseñadores las usan para organizar sus ideas e ilustrar el concepto de un proyecto. ...
o    Es una forma de representar gráficamente un fenómeno, proceso u organización determinado.
o    Un tipo de gráfico de información en el cual los datos se muestran tabulados.

o    Dibujo geométrico que sirve para demostrar una proposición, resolver un problema o representar de una manera gráfica la ley de variación de un fenómeno.
o    Representación pictórica de una serie de puntos de datos, almacenados en la memoria de la unidad de control de sistemas, con manejo completo del motor. ...
o    Figura con una posición del tablero que indica cómo está una jugada.
o    Figura gráfica, que sirve para señalar los elementos esenciales de un todo compuesto. Suele utilizarse como elemento auxiliar de la exposición y/o demostración. Generalmente son trazos o dibujos geométricos con que se presenta un contenido o un tema.
o    Gráfico representado por una curva que relaciona dos magnitudes. El diagrama de la distribución, por ejemplo, indica los tiempos de apertura y cierre de las válvulas de los motores de cuatro tiempo.

o    Es una carta que representa gráficamente una situación, un movimiento, una relación o un hecho cualquiera generalmente por medio de símbolos convencionales (7) (2) (23

Hipervínculo
Es una función que sirve para crear conexiones entre un programa y otro, generalmente se utilizan en presentaciones y/ó páginas de Internet, para brincar o pasar de un lugar donde tenemos información hacia otro.
Por ejemplo:
de Word a power point y de ahí a internet y así un sin número de saltos de una página a otra según lo que hayamos puesto en nuestro hipervínculo.
Funciona: estando en Word, se da clic en el submenú de insertar y después se abre un menú de insertar hipervínculo y se escribe el nombre de la´pág. web ó del archivo que se busca. Y se da aceptar .entre.
Encabezado
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]--> Los encabezados de las cláusulas de estos Términos y Condiciones son únicamente para facilitar la consulta y no forman parte de los mismos, y de ellos no se podrá inferir o derivar ningún significado o interpretación.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->(Encabezados) Información que precede al texto del mensaje (cuerpo). Incluyen el remitente, destinatario, asunto, marcas horarias de envío y recepción, etc.

Ejem:
Choque múltiple en la carretera panamericana. Una gran carambola de 53 vehículos se produjo por el suelo mojado y la espesa niebla que se encontraba en dicha vía, pero por extraño que parezca solo hubo heridos leves. Las impactantes imágenes no dejan esperanza, pero la realidad nos dice otra cosa

Viñetas
Es un dibujo que se pone como adorno al principio o fin de los libros y capítulos o en los márgenes de las páginas.
O cada uno de los recuadros, generalmente compuestos de imagen y texto, que forman una historieta gráfica.

Un dibujo que aparece aislado en una publicación, acompañado a veces de un breve texto, y de carácter generalmente humorístico.
Ejm:
<!--[if !supportLists]-->Ø  <!--[endif]--> 
<!--[if !supportLists]-->Ø  <!--[endif]--> 
Paginación
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->En sistemas operativos de computadoras, los sistemas de paginación de memoria dividen los programas en pequeñas partes o páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que las páginas llamados marcos de página. ...

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Sistema de gestión de memoria, en el que tanto la memoria física como la memoria virtual se dividen en bloques de igual tamaño (llamadas páginas), que son las que se vuelcan a disco a medida que se va llenando la memoria física, o se recuperan de disco cuando vuelven a ser necesarias.
.
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Memoria Paginada. Sistema por el cual, se produce una división de los programas ejecutados en pequeñas fracciones de memoria, aumentando la capacidad de ésta.

Ejem:
  1. : Haz áreas clicables grandes
  2. No usar subrayados
  3. Identificar la página actual
  4. Espaciar los links
  5. Pon el link previo y posterior
  6. Utilice Primero y Último link cuando se pueda
  7. Colocar el Primer Link y el Último link de forma destacada y separada del res

Tabla de contenido

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Tabla de contenidos o "Sumario", es una lista de las partes de un libro o documento (incluidos los actos de los Parlamentos), organizado en el orden en que aparecen las partes. ...
Ejem:
nombre
1-apellido
2-apellido
blog
DANIEL FELIPE
ARIAS
 PINO 
 KEVIN
MONSALVE
TRUJILLO 
CRISTIAN
RÚA
OCHOA 

Agosto 22
Tema: continuación de la construcción del pre prueba de periodo
Actividad: para la clase de hoy jueves terminar la construcción de la prueba de periodo y publicarla en el blog como texto y como archivo subido por box, reevaluación es de tipo saber de 5 preguntas
-retomar la actividad de clase y extra clase que está publicado en el blog nuevas clases de info2013.
Guardar como pre evaluación de periodo 3t 802 como archivo y como texto
Clase #15
Preguntas
1-¿qué es un hipervínculo?
A-es  una función que sirve para crear conexiones a internet.
B-son imágenes utilizadas en Word
C-es una función de Word para crear letras
D-sirve para crear formas geométricas

2-que son viñetas:
A-son  hipervínculos
B-son tablas de datos
C-son imágenes que sirven para mostrar un punto específico del texto.
D-son tablas de datos

3-que es SmartArt:
A-son una serie de tablas de datos
B-son imágenes
C-son lecturas
D-son símbolos

4-que s pie de pagina
A-son tablas de datos
B-es un grafico
C-es una texto corto que va al fondo de cada pagina
D-es una portada

5-que es un encabezado
A-son símbolos
B-son imágenes prediseñadas

C-son títulos que van al comienzo de la pagina
https://app.box.com/s/q493ai195wxm10v8gfob

No hay comentarios:

Publicar un comentario